www.andalucia-turismo.org

Ciudades y pueblos de Andalucía

Playas de Málaga

LAS PLAYAS MALAGUEÑAS OFRECEN LA MÁXIMA CALIDAD DURANTE LA TEMPORADA DE BAÑO

Un total de 4 playas han sido reconocidas nuevamente con la Q de Calidad Turística

01/07/2011.- La Concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, ha presentado hoy la Temporada de Playas 2011, en un acto  en la playa de la Misericordia en que el que se ha izado la bandera de Q de Calidad Turística obtenida por esta zona del litoral malagueño. Además, el Ayuntamiento ha sido reconocido nuevamente con certificaciones de Q de Calidad Turística para las playas de  El Dedo, Pedregalejo y El Palo.

También la gestión del Área de Playas ha sido certificada por BVQi en la ISO 9001-2000 y el Certificado de Calidad ISO 170.000 de Accesibilidad Total para las playas de la Misericordia, El Dedo, Pedregalejo y El Palo.

Con el inicio de la nueva temporada de baño el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas, pone de manifiesto el trabajo realizado a lo largo del año para ofrecer a los malagueños y visitantes la mejor calidad y los más óptimos servicios en todas las playas del litoral malagueño.

Equipamientos de uso público y servicios que prestará el Área de Playas en la temporada 2011.

Duchas y lavapiés

Existen un total de 114 puntos de duchas y lavapies. Están integrados por un báculo de acero inoxidable instalado sobre una plataforma drenante.  Cada uno de estos elementos cuenta con dos puntos de ducha y un lavapies, realizados con un diseño minimalista acorde a la calidad de las playas de Málaga como destino turístico.

Servicio de Salvamento

El litoral malagueño cuenta con 21 torretas de salvamento, 4 embarcaciones, 2 motos de agua, 5 puestos de socorro y 1 ambulancia. Este servicio, a lo largo de 9 horas al día, garantiza la seguridad y vigilancia de las playas a través socorristas profesionales dotados con los más modernos medios de comunicación y transporte, tanto marítimo como terrestre. Se garantiza la asistencia a cualquier incidencia  en la zona de baño en menos de 4 minutos.

También se cuenta con 4 puestos de socorro cubiertos por ATS-DUE y una ambulancia que permiten que cualquier percance pueda estar asistido en menos de 15 minutos.

Servicio Integral de Mantenimiento

Este servicio se presta diariamente entre las 8:00 y las 23:00 h. y con el se garantiza  el mantenimiento de todos los elementos de todos los elementos del mobiliario urbano  existentes en el litoral. Los daños caudas por el uso o por actos vandálicos se reparan en menos de 24 h., garantizando de este modo el servicio de calidad que ofrecen las playas de la ciudad. El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios el  teléfono 902 32 33 30 para atender quejas o peticiones.

Servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos flotantes

Con 4 embarcaciones, 3 Gavinas y 1 Pelican, se mantiene limpia la zona de baño de residuos flotantes. El servicio está operativo todos los días durante 8  horas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Servicio de Megafonía

Existen 21 torres de megafonía a lo largo de todo el litoral a través de las cuales se informa de las incidencias que se produzcan y que puedan afectar a la seguridad de los bañistas.

Puntos Accesibles


Existen 7 puntos  accesibles en las playas de Guadalmar, la Misericordia, San Andrés, la Malagueta, Pedregalejo, El Palo y El Dedo. Las personas con movilidad reducida tienen garantizado acceder a las zonas de baño a través de estos puntos accesibles. En cada uno de ellos existe una plataforma de hormigón articulado que permite el acceso hasta el agua, además de aseos, duchas y juegos infantiles adaptados.  Están atendidos por personal del Servicio de Salvamento y Primeros Auxilios que posibilitan a los usuarios el libre uso de sillas y muletas anfibias. Además, en la Misericordia y San Andrés hay dispositivos para personas con discapacidad visual y se oferta el programa Disfruta la Playa.

Cartelería Informativa


El litoral de la ciudad cuenta con elementos de cartelería en los que se informa del correcto uso de la zona de playas bajo el título “Playas de Málaga, la Mar de bien”.


Plataformas flotantes

Hay 4 plataformas flotantes de uso lúdico y deportivo en las playas de Guadalmar, Misericordia, la Malagueta y El Dedo. Están situadas a 80 metros de la orilla y más de 2,5 metros de profundidad.

Zonas Verdes

Unos de los elementos que distinguen ya a las playas la malagueñas son 96 las zonas verdes en la arena, unos verdaderos oasis conformados por praderas de césped y palmeras situados en la Misericordia, San Andrés, la Malagueta, Pedregalejo, El Palo, El Dedo y La araña.

Zonas Deportivas

Existen 5 zonas deportivas de diferentes ejercicios de rehabilitación para mayores.

Parques Infantiles

Hay 5 parques infantiles en las playas de la Malagueta, Misericordia, San Andrés y Pedregalejo.

Campaña de Educación Ambiental en la Playa

Se ofrecerán talleres educativos para divulgar el contenido de la Ordenanza de Playas. Será el 15 de julio en la Misericordia, el 29 de julio en la Malagueta y el 5 de agosto en San Andrés.

Campaña de Concienciación sobre la Cadena de la Vida

Se realizarán dos simulacros de actuación ante casos de atragantamiento, ahogamiento e infarto de miocardio en colaboración con la Asociación de ex pacientes de la Unidad de Críticos de Medicina Intensiva y el 061. Será el 8 de julio en El Dedo y el 24 de julio en la Misericordia.

Balizamiento

Balizamiento perimetral de la zona de baño y más de 12 canales de entrada y salida de embarcaciones.

Zonas Deportivas

En las playas de Pedregalejo y Guadalmar existen zonas deportivas integradas por 4 campos de voley-playa y 2 de fútbol



Zonas de Picnic Barbacoa

En las zonas del campo de golf y el Peñón del Cuervo existen módulos madera integrados por mesa, banco y tejado.

Playas con Arte

Elementos escultóricos en las plazas de la Malagueta y la Misericordia

El Área de Playas cuenta con una completa página web que ofrece a los usuarios una completa información sobre el equipamiento y las actividades programadas en el litoral. Además, se ofrece también una aplicación informática para obtener el permiso de realización de moragas sin tener que desplazarse a dependencias municipales.


You are here: Málaga Playas de Málaga