www.andalucia-turismo.org

Ciudades y pueblos de Andalucía

Resumen de actividades del Programa de la Feria de Málaga 2011

Del 13 al 20 de agosto la Feria de Málaga, además de contar con más de 200 actuaciones musicales, ofrece las exposiciones de Diego Rivera, Pérez Villalta, Picasso, Miró y la del Museo Thyssen con obras de Matisse, Miró, Picasso o Monet

Música y Exposiciones
Pablo Alborán será el encargado de subir el telón de las actuaciones musicales de la Feria de Málaga 2011. El pregonero actuará tras el espectáculo piromusical, la madrugada del día 13 de agosto, en la playa de La Malagueta en el Concierto Málaga Sol Festival.

El programa de la Feria de Málaga 2011 contará con más de 200 actuaciones musicales. Pastora Soler, Malú, Andy y Lucas, David de María y Merche serán algunos de los encargados de poner la nota musical en el Auditorio del Real de la Feria, del 13 al 20 de agosto. Será también una feria con un marcado acento cultural. Las exposiciones de Diego Rivera, Guillermo Pérez Villalta, Picasso, Miró o la del Museo Thyssen con obras de Matisse, Miró, Picasso o Monet sitúan a Málaga en la cima de la oferta expositiva del verano español.

Flamenco y Copla
La caseta del Flamenco y la Copla, la Caseta Municipal de Los Verdiales, el Flamenco en Feria en la remozada plaza de la Merced (Peña Juan Breva), la Fiesta de Verdiales en calle Larios y las actuaciones en la Caseta del Centro Histórico en la plaza de la Constitución demuestran la apuesta municipal por el flamenco y el folclore autóctono. Todo ello sin olvidar la programación dedicada a los más pequeños que encuentran en la Caseta Infantil del Real, los verdiales y la Feria Mágica del Centro sus mejores exponentes.

Danza
Este año hay que sumar, como novedad, el Festival Intercultural de Música y Danza “Nuevos malagueños, nuevas culturas” que se celebrará del 18 al 20 de agosto en el recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque, en el que estarán representado el folclore argentino, boliviano, colombiano, ucraniano y paraguayo. Estas actuaciones alternarán con el folclore más autóctono ya que las pandas verdialeras también tendrán presencia en este nuevo festival.

En el Auditorio Municipal, David De María, Pastora Soler, Andy y Lucas, Malú y Merché conforman un cartel que se completa con el Festival de Flamenco “Ciudad de Málaga”. Junto a estas figuras, la Feria de Málaga, que quiere impulsar a los artistas locales, contará con la presencia de Celia, Sabor Flamenco, Achikoria y Patricia Lan.

Juventud
La programación juvenil de la feria 2011 continuará teniendo como escenario principal la Caseta Municipal de la Juventud, donde el primer día de feria, el sábado 13 de agosto, tendrá lugar un homenaje al recién fallecido Rockberto, del grupo Tabletom de manos de los artistas Ramírez Brothers, Jarrillo de Lata y Buena Sombra. Otras actuaciones destacadas durante la semana serán las protagonizadas por los finalistas del Málagacrea Rock en las modalidades de Metal, Hip Hop, Pop, Fusión y Nuevas Tendencias. El cierre en la Caseta de la Juventud, el día 20 de agosto, correrá a cargo de London Avenue, Sexy Sadie y el Trío del Saco. Todas las actuaciones serán a las 23:00 horas.

Para los niños
Los más pequeños también podrán divertirse a lo grande durante los días de feria con una amplia programación. En el Centro Histórico, del 15 al 20 de agosto, el Paseo del Parque será el punto de encuentro de niños y niñas con la Feria Mágica en la que encontrarán juegos, talleres, cuentacuentos, teatro, títeres, magia, karaoke dancing o el tren chu-chu. Estas actividades se celebrarán entre las 12:00 y las 15:30 horas. En el Real del Cortijo, la Caseta Municipal Infantil será el escenario en el que, de 13 al 20 de agosto, a las 21:00 horas, tendrán lugar diversas actuaciones a cargo de distintos grupos de animación infantil como La Carpa, La Fábrica de la Mágia, Acuario Teatro o Trompecocos, entres otros.

La Feria se completa con un importante cartel taurino que traerá al coso de La Malagueta a figuras como El Juli, Manzanares, Paquirri, Enrique Ponce, Conde, Castella, Cayetano o Morante.

La Feria de Málaga 2011 cuenta con un presupuesto por parte del Área de Cultura un 25% inferior al pasado año y como dato significativo cabe destacar que el 50% de este presupuesto proviene del patrocinio o de la autofinanciación. San Miguel será la empresa patrocinadora de esta feria. Por su parte, El Corte Inglés colaborará en los fuegos artificiales.

You are here: Málaga Feria 2011 Programa de la Feria de Malaga 2011