Andalucía-Turismo.org www.andalucia-turismo.org



Algeciras
Algeciras es una ciudad portuaria y eso se nota por todos sus rincones. En cualquier lugar podemos encontrar los carteles de "tickets para tanger, ceuta...".
El
puerto de Algeciras es el más importante de España y el mediterraneo y uno de los principales del mundo.
La Plaza Alta es una de las más conocida y tipica de Algeciras
plaza alta algeciras
Fuente de la Plaza Alta de Ageciras

detalle fuente

rana
La rana más refrescante de la plaza

iglesia

banco de ceramica
Curioso banco de ceramica en la Plaza alta de Algeciras.

El nombre Algeciras procede del árabe الجزيرة الخضراء Al-Yazira al-Jadrā', "la isla verde", por la isla que se encontraba frente a su costa antes de ser anexionada al puerto. También podría proceder de الجزائر Al-Yazā'ir ("las islas"). Este nombre le fue dado en el año 711 por los primeros musulmanes llegados a la península ibérica. Anteriormente, en época romana la ciudad situada en lo que hoy es el centro de la ciudad fue llamada Iulia Traducta nombre que hace referencia a que fue poblada por disidentes al imperio romano procedentes de Tánger "transportados" a la península. Aparece designada también como Tingentera, interpretada como Tingis altera o "la otra Tingis", y como Iulia Ioza en púnico.[15]

El gentilicio es "algecireño-a" y procede del nombre castellano (Algeciras). Como en otras ciudades de la zona (La Línea, Gibraltar, Ceuta, etc.) a sus ciudadanos se les conoce por un gentilicio popular, así a los algecireños se les llama "especiales". El origen de este gentilicio popular es incierto.

 

(Ultimo parrafo cogido de la Wikipedia)

Pagina web creada por Miguel Moreno  en Andalucía, Spain